» Informacion General    » NOVEDADES
Links Relacionados
Estudiar Biotecnología
Cómo Asociarse
Novedades
Home
 
atrás

Pioneer: nuevo evento biotecnológico para maíz

Pioneer: nuevo evento biotecnológico para maíz

Pioneer anunció la aprobación por parte de la Secretaría de Agricultura de la Nación, de su nuevo evento biotecnologico para el cultivo de maíz. Se trata de Intrasect™, un nuevo concepto desarrollado por Pioneer que brinda una excelente genética de maíz combinada a  un cuádruple modo de acción: doble protección contra insectos lepidópteros y doble modo de acción contra malezas.

La tecnología Intrasect™ combina de manera efectiva los eventos MaizGard® y Herculex® I ofreciendo mayor y más efectivo control de lepidópteros; y los genes RoundUp Ready® y Liberty Link® brindando la mejor opción contra malezas. Con Intrasect™ los productores podrán maximizar sus rendimientos y preservar el valor de la tecnología Bt.

Intrasect™ confiere excelente protección contra las principales plagas tales como Gusano Cogollero (Spodoptera frugiperda), Barrenador del Tallo (Diatraea saccharalis) y Barrenador Menor del Maíz (Elasmopalpus lignosellus). También aporta muy buen control de la Oruga de la Verdolaga (Achyra bifidalis); y buen control de Isoca de la Espiga (Helicoverpa zea) y Oruga Grasienta (Agrotis ipsilon).

La complementariedad de los genes RR y Liberty Link brindan resistencia total a estos herbicidas, logrando un cultivo libre de malezas. El cuádruple modo de acción permite incrementar la durabilidad de las tecnologías en particular la tecnología BT, destacó, Tomas Sunblad, Gerente de Agronomía de Pioneer. Sunblad agregó que las tecnologias BT han aportado en promedio una mejora de 560 kg/ha en los rendimientos de maíz. Basado en más de 3.478 casos analizados desde el año 2000.

De acuerdo a la empresa Pioneer, Intrasect™ permitirá tambien una reducción del porcentaje de área refugio a sembrar facilitando de esa forma el manejo del cultivo. Esta nueva tecnología estará disponible en la Argentina en la Campaña 2014/15.

Fuente: Resumen FAB de
http://www.agrositio.com/vertext/vertext.asp?id=150231&se=16