» Informacion General    » NOVEDADES
Links Relacionados
Estudiar Biotecnología
Cómo Asociarse
Novedades
Home
 
atrás

Grupo Bioquímico S.A.:
alianza estratégica para desarrollar un laboratorio de microbiología de avanzada

Grupo Bioquímico S.A.:

Grupo Bioquímico S.A., compañía de prestación de servicio de laboratorio que actúa en la órbita del Hospital Italiano de Buenos Aires, y bioMérieux Argentina, firmaron un alianza estratégica con el objetivo de desarrollar un laboratorio de microbiología de primera línea, que permita cambios en la práctica médica gracias a la disponibilidad de un diagnóstico microbiológico precoz.

El denominado “Laboratorio de microbiología del futuro, hoy” en el Hospital Italiano, marca un hito en la microbiología en Argentina, comenzando con la instalación del primer sembrador automatizado de muestras clínicas en nuestro país (PREVI®Isola), permitiendo lograr mayor trazabilidad y estandarización, reducción del tiempo de siembra, mejores aislamientos y evita la resiembra de los materiales, entre otros beneficios. Sumado a este revolucionario instrumento, la muy cercana implementacion del sistema Vitek®MS (equipo para identificación bacteriana, basado en la metodología Malditof) permitirá obtener resultados de identificación bacteriana en minutos, revolucionando la microbiología diagnóstica.

Ambas compañías se comprometieron a realizar una importante suma de esfuerzos conjuntos, incorporando todas las nuevas tecnologias diagnósticas de última generación para que el instrumental resulte de utilización diagnóstica concreta, recurriendo a los más altos estándares de calidad y siempre poniendo énfasis en el paciente. "Por que el futuro lo hacemos hoy", expresó el Dr. José Oyhamburu, presidente de Grupo Bioquimico y director del laboratorio.