» Informacion General    » NOVEDADES
Links Relacionados
Estudiar Biotecnología
Cómo Asociarse
Novedades
Home
 
atrás

Dow AgroSciences: híbridos de maíz con cinco caracteres biotecnológicos

Dow AgroSciences: híbridos de maíz con cinco caracteres biotecnológicos

La empresa Dow AgroSciences Argentina anunció la comercialización de los primeros híbridos de maíz que contienen cinco caracteres biotecnológicos.

El nuevo producto de Dow combina dos genes de tolerancia a herbicidas y tres genes de resistencia a plagas de importancia económica para la Agricultura. La proyección de la compañía es que esta tecnología sustituya a Herculex, la actual plataforma biotecnológica de los maíces Dow. Para Juan Pablo Raimondi, gerente de Investigación y Desarrollo de semillas de Dow AgroSciences, "esta nueva tecnología podría elevar más de un 10% la rentabilidad de los cultivos", explicó.

En tanto, Alejandro Nougués Güemes, gerente de Marketing de Semillas, explicó que "se trata del primer apilado quíntuple porque se introdujeron cinco proteínas, tres de ellas con actividad insecticida, que protegen al cultivo de maíz de sus principales plagas (barrenador del tallo y gusano cogollero); y dos proteínas que le dan al cultivo la tolerancia a dos herbicidas con distinto modo de acción para el control de malezas gramíneas y latifoliadas (glifosato y glufosinato de amonio)".

La tecnología PowerCore se lanza este año en dos híbridos. A partir del año próximo, estará disponible en la mayoría de los nuevos productos. La tecnología multievento PowerCoreTM fue desarrollada por Dow y Monsanto.